17/6/13

El gran paso

Se decide ser padres? Se decide conscientemente que llegó el momento de dar el gran paso? 

Porque convengamos que el verdadero gran paso es ese. No hablemos de dar el gran paso cuando nos referimos al casamiento, que para mi, es un accesorio que no aporta nada demasiado trascendental a la vida de las personas. Hablo con conocimiento de causa, indignados del altar abstenerse.

Estos últimos días me paré a pensar en como nada es lo que uno espera. Pero lo que uno menos espera es que alguien decida abstraerse de la realidad y no cumplir con lo que hay que hacer.

Pero no hablo de las cuestiones cotidianas que pueden ser dejar de dormir por un tiempo, pañales, leche y cosas por el estilo. Hablo del vínculo, del terror inexplicable a no tenerlo, a que les pase algo.

Entonces es ahí cuando me pegunto, como hacés? Cómo haces para sobrellevar que esa persona que es tuya, que la hiciste vos, que depende de vos, no tiene la culpa de tus errores, de tus malas decisiones y que todo argumento que esgrimas para deshacerte de tu responsabilidad con tus hijos, son excusas baratas y vergonzosas. Todos los "peros" dicho para evadir la responsabilidad, son la prueba cabal de que no te alcanzan las pelotas para ejercer el cargo.

La cagada es que acá no se puede pedir licencia, el trabajo se acepta de por vida, no de a ratos, cuando tenés ganas, no es una instantánea para pegar en una red social. Las fotos duran un segundo, la decepción seguramente un poco más.

Por eso amigo, amiga se mucho más sincero con vos y no la caretees, si no estás listo para el trabajo, si te queda grande, manda a cagar el mandato social de la maternidad/paternidad obligada y ahorrale(te) la vergüenza de bajarte del barco cuando el agua te empiece a tocar los talones.


1 comentario: