24/5/13

Me llamo G*, tengo 30 años y sí, soy minitah.

Para quienes andamos dando vuelta en el mundo de los blogs y las redes sociales desde hace unos años (yo en el 2008) nos resultan familiares una serie de palabras, que depende el lugar donde las digas te van a mirar con más o menos cara de "que dice esta pelotuda?".
Una de ellas es el concepto de "minitah". No recuerdo cuando lo leí por primera vez, pero si se que lo uso y mucho.
Ser minitah son un conjunto de  rasgos que conforman el estereotipo de una chica que le gustan todas esas cosas que de acuerdo a lo que imparte nuestra educación de mujeres occidentales tendría que gustarnos, por el solo hecho de ser mujeres.
A veces se usa en tono descalificativo hacia los hombres ante una determinada actitud que respondería más al  comportamiento de una minitah que al de un macho alfa argentino (o por lo menos yo lo uso así: No me vengas con pelotudeces de minitah).
También lo usamos para hablar de nuestro gusto por la ropa, zapatos, perfumes, maquillajes etc. Porque si hay algo que tienen (tenemos) las minitahs es una descomunal pasión por ese tipo de cosas (mientras más pelotudas y superficiales,  más minitah se es).
Yo tengo una gran contradicción adolescente viviendo dentro de mi (si ok, a mi sumame dos adolescentes de 15 pelotudo) es la de haber sido siempre un poco "rústica" "rea" y otros calificativos con los que he convivido, por un lado, y por otro la de adorar y venerar todo el concepto minitah por donde lo mires.
A mis 30 años (podés parar de recordarme a cada rato la edad que tenemos?) lo mejor que pude hacer por mi es llevar la minitah que soy con hidalguía, dejándola salir en los momentos adecuados y conviviendo con ella sin intentar asfixiarla.
Porque créanme queridos amigos, no hay nada peor que una minitah intentando hacerse la que no lo es.


esto es muy minitah

6 comentarios:

  1. "no hay nada peor que una minitah intentando hacerse la que no lo es." Totalmente de acuerdo. Hay que sacar a la minitah que llevamos dentro; es TAN liberador. Con lo genial que es hablar de esas cosas tan hermosas como maquillajes, zapatos, carteras y ropas, que nos hacen la vida mucho mejor.
    Qué lindo tu blog! :D

    ResponderBorrar
  2. Lady, yo te voy a decir así (:

    Gracias por pasarte!

    Yo he intentado luchar en vano con el amor que siento por algunas cuestiones muy minitah que tengo. Hasta que me di cuenta, que no, que no se puede ser tan pelotuda.

    Así que por acá estaremos hablando de cosas de minitah y de boludeces varias en horario de trabajo como corresponde.

    ResponderBorrar
  3. soy RE poco minitah y lo lamento en el alma. igual, estoy tratando.
    al igual que que me gusten los gatitos.
    y la rucula.
    :(

    ResponderBorrar
  4. Los gatitos hasta ahí me gustan.
    La rucula. Sólo bien fresca

    (:

    ResponderBorrar
  5. Las minitahs me dan ASCO

    ResponderBorrar
  6. Hola, no me queda bien en claro lo q es se minitah, podras esplayarte mas.....

    ResponderBorrar