27/5/13

Ser sola

Cuando alguien dice "soy sola", más allá de que pensemos que la construcción es horrible y ha pasado a ser un concepto de la minitah onda Bridget Jones, medio deprimida por los fracasos amorosos,  casi todos pensamos que decir eso como una enunciación de principios es un gran pelotudez.

Cuando yo pienso en mi "soy sola", no lo pienso desde el lugar de madre soltera o algo similar.
Yo me quedé sola en esta ciudad, cuando mi vine a vivir a los 17 años para estudiar y me fui de la casa de mis viejos. Pero ahí vivía con mis hermanos entonces toda era bastante divertido.
Vivimos durante varios años, tres personas con un carácter poco afable en 48 mts2. "Expedición Robinson" no existís al lado de lo que vivimos en "Mitre" (como fue bautizada la morada provista por los padres desde el año 2001).

El tema es que el paso del tiempo te demuestra que las cosas se mueven avanzan y así mi hermana abandona el barco cuando se recibió y la muy traidora.

Yo me mudo y mi hermano queda viviendo en el depto. que nos supo mantener unidos.

Y este año, con título en mano el "chiquito" como le decíamos a #hermano (surcos con las bolas hace ya)  PUM se va a vivir a Buenos Aires. Y nos deja huérfanas de familia, a mi y a mi hiji.

Las dos solas, la una con la otra. Ni un tío lejano, ni una tía lisiada nada de nada. Somos ella y yo.
Así que agarramos todas nuestras cosas y emprendemos el camino de regreso a "Mitre"(ahora también la renombramos My Tree Towers).
Vuelvo al lugar en donde estudié mis dos carreras, donde pasé algunos de los mejores años de mi vida, al lugar que casi prendo fuego una madrugada que me puse a hacer unos fideos y me quedé dormida en el proceso.

Cuatro años y pico después vuelvo, y no, no nos quedó nadie.
Pero ahora no estoy sola. Soy yo y mi mini-yo que me hace notar que "soy sola" ya no es una posibilidad en mi vida.

mini-rulis


8 comentarios:

  1. Espero una comida, a la vuelta, en Mitre.

    ResponderBorrar
  2. My Tree Towers, siempre estará abierta para recibir a los amigos orientales.

    ResponderBorrar
  3. ...No estarás sola,
    vendrán a buscarte batallones de soldados
    que a tu guerrilla de paz se han enrolado.
    Y yo en primera fila de combate
    abriendo trincheras
    para protegernos, mi guerrillera...

    Estoy a 5 cuadras. Para abrazarlas.
    Te quiero.
    Nana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ismael TKM

      Te abrazamos a vos tambén que sabés lo que es ser sola.

      Borrar
  4. Y yo, en mi lugarcito de sola, acá, las miro de lejos tan lindas y te quiero abrazar tres días seguidos. Hacé algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi vida <3

      nosotras también queremos y te queremos

      haremos algo (:

      Borrar