2/6/13

M'hijo el ingeniero

Hall de entrada del jardín. Algunos padres, algunas madres. No reconozco a nadie.
A casi nadie, a una madre y a un padre si.

- Pasen papis, siéntense donde encuentren lugar.
Ok, me tocó una silla y no una mini-silla de los enanos de Blancanieves, no empezamos tan mal.

Mientras esperamos a Sgt, Pepper (así le digo a la directora que es bastante Sargentona), escucho conversaciones que no me involucran:
- El mío (se usa muchísimo el posesivo para hablar de los pibes) desde que viene al jardín hace satélites a escala.
Bueno, no dijo eso precisamente, pero hablan de que los hijos hicieron una torre de bloques como si hubiesen construido el mismísimo Empire State Building.

Algunas madres hablan entre ellas, preguntándose si son la mami de Jere, Thiago, Valen  para empezar a organizar reuniones de juegos. Yo aprieto fuerte muchas partes de mi cuerpo para que nadie me pregunte si soy la mamá de A.

Reunión propiamente dicha: funcionamiento del jardín, ropa, comida, las seños, las seños que han cambiado mucho este año, los juegos, las medidas de seguridad, las explicaciones sobre una psycho madre que dice que en el jardín tratan mal a los nenes porque les ponen límites, las explicaciones del caso para que nos quedemos tranquilos porque no son Tribilín, preguntas, pocas preguntas, reparten caramelos, hojita sobre límites y suena la campana.

En el ínterin de la salida me relajo y dejo que la madre que tengo al lado me hable. Interactuo muy bien, explico brevemente mi situación en la vida. Mucho gusto y hasta el año que viene.

Piso la vereda y camino rápido para casa no sea cosa que la mamá de Tomy me identifique y me pida explicaciones de porque hiji le dio con un juguete en la cara.


3 comentarios:

  1. Capitulo aparte las maestras y el abuso de diminutivos, ¿no?

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que vienen con el chip incorporado.
    Hasta debe ser una de las materias de la carrera.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que vienen con el chip incorporado.
    Hasta debe ser una de las materias de la carrera.

    ResponderBorrar