1/8/13

Parece que no quería tocar la guitarra todo el día...

Uno de los blogs que sigo mucho, sobre todo a partir de la creación del mío es el de la copada de @angulita Libertad condicional.

Me gustan los temas que se tocan acerca de la maternidad, porque me parece que se muestra de una manera real, con ejemplos puntuales de los obstáculos que tenemos que afrontar hoy como madrecitas.

El último post que leí lo escribió una mujer que tiene una hija de 18 meses y explica porqué considera que si no trabajase sería una peor madre.

Me puse a pensar en mi situación por supuesto y me hice esta pregunta.

¿Cómo sería yo cómo madre si no trabajara?¿ Si mi situación económica estuviese resuelta dejaría todo?

Yo soy locutora y hace poco terminé la Licenciatura en Turismo, trabajo principalmente de lo primero, en dos medios que me consumen 12 horas de mi día. Eso significa qué en esas doce horas mi hija distribuye su día con la-chica-que-la-cuida, el jardín maternal y algunos momentos con su padre.

Caí en la cuenta que no podría NO trabajar. El tema conmigo es que hoy trabajo demás, muchas horas por una cuestión técnicaNO ME ALCANZA  LA GUITA CON UN SOLO LABURO.

Por eso cuando termino el día de trabajo y corro desesperada al jardín a buscarla, se que esas horas que vamos a pasar juntas,  que se desvanecen entre juego+cena+juego+pijama , trato que todos los días sean las mejores horas del día.
Obvio que no es sencillo, generalmente estoy muy cansada, mis reservas de paciencia son pocas,  pero no permito que las pequeñas batallas del trabajo se puedan meter en la burbuja que tenemos con Am.


Por eso la conclusión que saco es que trabajar (ojalá que en un futuro muchas menos horas) a mi me hacen mejor mamá para Am.


me sacó mi Edward Scissorhands

0 comentario(s):

Publicar un comentario