24/3/14

Qué esperar cuando estás esperando?

No haré mención en este post de lo poco qué estoy escribiendo, porque tengo muchas excusas, pero son eso: excusas.

El nombre del posteo, les debe sonar bastante familiar por el libro que es algo así como la biblia yankee de la embarazada con millones de copias vendidas en todo el mundo. 
Ayer mientras almorzabamos empezamos a mirar una película con ese mismo nombre y me llamó la atención la cantidad de actores conocidos que tenía, Cameron Díaz,J-Lo, Rodrigo Santoro, Dennis Quaid entre otros. Es del año 2012 y nunca había siquiera escuchado de su existencia, pero mis 6 meses de embarazo y la fiaca del domingo ameritaban darle una oportunidad a la cinta pochoclera.

Relata la historia de varias parejas en vías de ser padres, en tratatibas de querer serlo o en contacto por diferentes situaciones con la maternidad/paternidad.

La película pasa sin pena ni gloria, pero me gustó que no solamente se centra en la mujer como el eje de un embarazo si no que también muestra que le pasa a los tipos en ese momento tan particular de la vida de una persona. No esperen demasiada profundidad porque muestra en algunas partes a través del absurdo las mentiras más grandes que rodean a ese momento de la vida.

Los relatos son variados, una mina que hace mil quiere quedar embarazada y una vez que lo hace empieza a padecer las bondades de la "dulce espera", una diosa de 50 kilos que espera mellizos, suegra de la primera, entre quienes se desarrolla una competencia semana a semanas, por ver quien está más embarazada. También está la pareja de Santoro y J-Lo que están por adoptar un bebé de Etiopía y como ella después de quedarse sin trabajo no quiere contarle nada al brasileño porque no quiere ser la culpable de todo (ella es la estéril de la pareja). 
También  hay lugar para las pérdidas, porque la bella de Pitch Perfect,  Anna Kendrick pierde el embarazo  de pocas semanas que en un principio no quería, por ocurrir de manera "accidental" después de un encuentro con un chico con el que apenas se conoce.

Me faltan otros detalles de la peli, pero ya les spoilee lo suficiente como para que me odien fuerte.
Si estás embarazada asentís bastante con la cabeza en muchas de las escenas, yo lo hice en la parte en donde una de las minas habla del papá del bebé:  -Quiero golpearte muy fuerte todo el día, pero te amo. 
Y si estás por ser padre seguro empatizás con la montaña rusa de emociones violentas por las que pasa esa mujer que te mira y no sabés si se va a largar a llorar, te va a abrazar o te va a apuñalar por la espalda mientras dormís. Cualquier de las tres opciones es igual de viable.

Ah y si nada de esto les importa, vale la pena por ver a Joe Manganiello correr en cuero varias veces en la película








1 comentario:

  1. Todavía no la vi! Y salió cuando estaba casi por parir o recién parida, no me acuerdo bien.
    Una que esta buena es Friends with kids! No te digo nada, mirala! :)
    Besoooo!

    ResponderBorrar