3/7/14

Duérmete Nina

- Uyyy, pará.
- Qué pasó?
- No se, o me meé  encima o rompí bolsa.

Esa es otra historia, es la de como llegó al mundo Nina 48 hs antes de lo "pactado", se las cuento otro día con más tiempo pero así fue como empezó.

Tiempo. Ya sabía que no era lo que iba a abundar por estos días pero los ratitos de paz y quietud hay que aprovecharlos al máximo.

Nina no está durmiendo de noche, ah listo que terrible misterio les acabo de develar. 
Un bebé de 15 días que no  duerme de noche. Ojo que yo no miro  ni el medio vaso vacío ni el lleno, miro que líquido tiene adentro. Y este me dice que Nina por lo menos no llora, sólo que  no considera que dormir en la cunita por más  de una hora sea una opción por el momento. 

No se que número de vez  es en la que me levanté, la dejo en la cuna apago la luz e instantáneamente empiezo a escuchar quejiditos de gatito. La levanto, la acuno, pruebo dormirla a pura teta, la dejo en la cuna y todo vuelve a empezar. 
Son las 4 de la mañana, Am me llama desde la  otra cama, le doy un cortito a J para que la vaya a ver. Es como despertar a un desconocido, le lleva unos 5 eternos minutos entender en donde está. La  nena le digo, se para frente a la cuna, me mira y se que no está despierto y mañana no se  va a acordar de esto. No, la otra, andá que me llama. 
A la media hora no escucho nada. Se quedaron dormidos los dos en la cama de una plaza. Miro toda la cama para mi, que no puedo aprovechar porque volví a dejar a Ninoshka en el catre y volvió a empezar la calesita de: chupete, upa, teta, acunarla en mis brazos y nada.
J ya se fue a trabajar, no tengo idea si dormí o no, ni cuanto, tengo a Nina a upa y soy un solo calambre. Am quedó en su cama, es una pequeño triunfo.Tengo las aspiraciones bajitas por estos días.
Sin querer me miré en el espejo, soy un white walker (caminante blanco) no importa, no es lo importante ahora. 
Llegó Meli a darme una mano, entre las dos convencemos  a la hermana mayor de asearse, comer, ponerse el guardapolvo etc.  Hoy son tareas que para mi se asemejan a dividir las aguas del Mar Rojo. Las logramos. Te amo mucho mamá y se va al jardín, previo beso asfixiante a su hermanita que ahora duerme placidamente en el changuito.

Todavía no almorcé, tengo un pequeño monte Kilimanjaro para lavar de ropita cagada y lanzada, tengo que lavar ropa nuestra porque de no ser así J va a ir a trabajar con mi bata rosa la semana que viene pero todo eso y el cielo pueden esperar porque escucho que  desde ese carrito alguien solicita mis servicios de proveedora de alimentos.






10 comentarios:

  1. Me haces reír mucho aunque sé que no es gracioso, qué hermosa familia han formado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco para reirse Andre. (Creo que escribi doce veces esta respuesta) QUE SALGA AHORA SHA

      Eliminar
  2. Me encantó... Disfrute la narración y por un instante recordé toda la travesía de Lupita recién nacida. Besos Colo! Bar Llorente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbi. Hermoso nombre de tu hijita. Beso ;)

      Eliminar
  3. Jajajaja me encanto!! Me veo tan reflejada ;)
    Enhorabuena por tu baby hermosa

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Gi! Me muero de amor! Nina es una bebe muy muy hermosa #estoyenamoradadesupapada <3
    Leyendo este relato me dan ganas de tener más criaturitas siempre y cuando me pases tu paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi paciencia?????? Tengo muy poca no podría darte nada :p

      Eliminar
  5. a esto le tengo miedo A ESTO LE TENGO MIEDO FOREVA.
    Hoy todo mi sueño te lo dedico a vos ♥

    Lindísima.
    También tengo novio zombie.

    ResponderEliminar
  6. No es fácil. Haces algunas cosas sin saber si estas despierta.o dormida.
    lo del novio zombie es durisimo pierdo la.paciencia cuando me dice incoherencias de todo tipo.

    ResponderEliminar