8/7/14

S02E01

- Uyyy, pará.
- Qué pasó?
- No se, o me meé  encima o rompí bolsa.

Ese día había buscado a Am en el jardín, la habíamos llevado con J a patín y había hablado por teléfono con mamá para ajustar detalles sobre el viaje que iban a hacer al día siguiente con mi papá para venir a quedarse con Am, para que nosotros fuésemos a internarnos el 19 a las 8 am. 

La dejé a Am con el "mipai" en la cama y me fui al baño a chequear si el control de esfínteres me estaba jugando una mala pasada o si realmente había roto bolsa. Ok, si esto está pasando. Todo esto con J al teléfono. 
- Dejá las cosas ahí y llamá a Marcos. Dejá las cosas ahí era porque estaba en el supermercado haciendo compras para dejar todo "organizado" para el jueves. 
Por mi cabeza era todo, bueno organizate, que hacés primero, ah si cambiate la ropa, porque estaba con los pantalones en los tobillos.
Llamado de mi suegra, estamos yendo a buscar a Am. Bien ubicar a la hija mayor buen punto. Am, te van a venir a buscar Alcira y Guillermo para ir con ellos. La menor por poco  hacía la ola cuando le dije que también se  iba a llevar el pijama porque quizás se quedaba a dormir ahí.

Tengo todo, tengo todo, tengo todo, que más necesitamos? Por qué no llega J? Choco en el camino? Qué mierda es esto contracciones de verdad? Mamá cambio de planes, rompí bolsa, ella más desorientada que yo. Lo llamo a tu padre y vemos que hacemos. Whatsapp grupal con título "Hnos." chicos rompí bolsa. KEEEEEE? Estás sola? Y J? Ya tenés contracciones? Qué vas a hacer con Am? Era como el capítulo de The Office en donde Dwight provoca un incendio para mostrarle a sus compañeros lo importante de darle bola a los simulacros contra incendio. Todos corriendo en diferentes direcciones chocándose entre sí.

Llega J, se va Am, no hay cama en mi hospital, vamos a otro, ah listo dale va a ser todo así entonces?
J se pone a cambiarse de ropa, QUÉ HACÉS? VAMOS QUE ESTOY CON CONTRACCIONES. Seguramente tenía fuego en los ojos pero no hay testigos del hecho.

Nos subimos al auto, llegamos. Las preguntas de rigor acompañadas por mami de acá, mami de allá. Llega Marcos con una paz que me enerva y me dan ganas de darle una cacheta del estilo del meme de Batman y Robin. Pero es quien va a traer al bebé al mundo y sería desafortunado en este momento.

Ya en el quirófano y con la poca dignidad que te deja esa bata chota que te deja el culo al viento, llega el anestesista con la cara de orto más grande que vi en mi vida, y yo de caras de orto se bastante. Estás en ayunas? SI CAPO MUNDIAL, RE PLANEABA ROMPER BOLSA HOY, ENTONCES DESDE LAS 7 AM ESTOY EN AYUNAS. Se enojó porque el así no podía hacer la anestesia. Me pongo nerviosa, me dan ganas de llorar y decirle una de mis barbaridades, Marcos me mira con cara de "nopasanada" y me pone más nerviosa. Decido informarle a mi humanidad "CALMATE, TE PERJUDICÁS" y el forro accede a la anestesia. Fue todo rápido, siento que me están masajeando los órganos por dentro, me pierdo un par de cosas, supongo del cagazo, hasta que suena la campana y reacciono. El llanto más hermoso del mundo retumba en la habitación y es como el experimento de Pavlov, se me escapan no sólo las lágrimas si no también el llanto fuerte. La veo, la quiero, la quiero agarrar, pero se la llevan al padre que vio la cirugía por un vidrio y ahora conoce literalmente todo de mi, desde adentro.

Dejala que sienta tu olor, me dice la partera y ella como un cachorrito encuentra sola la teta de mamá y ahí entre el alivio de tenerla conmigo y de saber que mi otra bebé está muy bien cuidada, entiendo por unos minutos absolutamente todo.


12 comentarios:

  1. Hermoso relato, impagables esos últimos minutos.. ♡♡

    ResponderEliminar
  2. :) Y claro J sabe que lo importante es lodeadentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le advirtió la partera que si se iba a desmayar que se corriera para atrás porque todos se lastimaban con un caño que había adelante

      Eliminar
  3. Vuelvo a repetir que me encanta leerte...hoy lagrimas de emocion con los ultimos renglones y risas con los de mas arriba....te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a vos amiga.
      Besote a ese gordo hermoso

      Eliminar
  4. Me hiciste emocionar, te quiero! Son hermosos todos! <3

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que te leo, prometo que lo voy a seguir haciendo! Mas que identificada con tus lagrimas postparto. Sos Grosa. Sabelo.

    ResponderEliminar
  6. ;) seguro que es la situación que viven todas lasmamás

    ResponderEliminar
  7. TEARSSSSSSSSSS
    amé este post, lo leí apurada para saborearlo mejor y acompañarte en el descontrol :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))) es que pasó todo en menos de dos horas
      *leer con la música de benny hill*

      Eliminar