20/10/14

Mamá, mirame, mamá mirá mirá mirá

Siento que el mundo del patín artístico merece un post aparte. Y me voy a tomar una rato de este lunes, que ya empezó para todos hayamos dormido o no, para escribirlo. El lunes no discrimina. Y las no ganas de laburar tampoco.

Me parece que las actividades deportivas son un golazo para los chicos, forman parte de algo, se hacen responsables de un espacio que les pertenece y podés descubrir si tienen talento para algo que nos permita pararnos como media sucia para todo el viaje.

Bien , mis hermanos y yo jugábamos al voley, asocio mi infancia y adolescencia a la gloriosa Asociación Deportiva y Cultural San Lorenzo (todos de pie), en donde entrenábamos, jugábamos campeonatos, hacíamos viajes, como los años más divertidos que me dan una nostalgia muy dulce al recordarlos.

No soy del palo del patín, no era una actividad que se hiciera mucho en el pueblo y más allá de ello, tenía yo para patinar la gracia de un cachalote.

Amparo empezó este año en un club cerca de casa, me pareció bueno que hiciera un deporte antes de la llegada de su hermanita para estar ocupada en algo que le gustara a ella y me permitiera a mi más tiempo para adaptarme al cachalote bebé.

Sus primeros pasitos en el patinaje eran eso, pasitos, era la más chiquita con 3 años, J iba y se fumaba la clase completita mientras yo estaba en la radio. 
A los dos meses la muchachita ya había superado ampliamente mis aptitudes para el patín por mucho. 
Ok get over it, la vas a tener que alentar en esto si le gusta. Siempre nos reímos de los estereotipos de las  "mamis" del jardín pero creo que en este tipo de actividades las mujeres se ponen un poco más como decirlo, descaradamente competitivas con capacidades de raciocinio diferentes.

El vestuario en esta práctica se convierte en esta época del año en el eje de todo. Lentejuelas  como para hacer dulce, que hay que poner en los trajes para que la nena de tres vueltas en un tema de tres minutos y medio. No me malinterpreten cuando la vea vestida de "tinkerbell de invierno" (?) seguro le sacaré 476 fotos que se fumaran en pipa en fb, pero en serio es descabellada la vehemencia con la que intentan darle aires de Juegos Olimpicos de Invierno a la presentación de fin de año en la que estaremos la tía Porota, los primos y los padres. Keep calm madreh.

Yo me lo tomo con soda, aunque a estas alturas, ya preferiría mechar con un poco de alcohol para superarlo. Encargo a la gente que sabe de esas cosas la confección del tema lentejuelas, mostacillas etc, porque si algo no quiero es que la mía sea la que patine y vaya dejando una estela de lentejuelas a su paso cual mendrugos de pan de Hansel y Gretel. 

Resulta que Amparo está empezando a descubrir lo que es soñar. Dormirse y que el inconsciente te meta imágenes de lo más locas en la cabeza, imaginar cosas o sucesos que se perciben como reales mientras se duerme. Ayer se despertó y me dice: Mamá, dónde están mis patines grandes? Cuáles Am? Sólo tenés los tuyos, que te regalamos para el cumple. NO MAMÁ LOS OTROS QUE ERAN COMO LOS DE LAS GRANDES.
Y ahí me di cuenta que estaba soñando con eso, minutos antes de despertarse, se soñó patinando con botitas pro.

Así que María, amigate fuerte con el patín porque les espera un camino largo por recorrer.

#NOT



PD: Ojalá a la otra le guste el paddle o las bochas.

2 comentarios:

  1. "Capacidades de raciocinio diferentes" y "ojalá a la otra le guste el paddle o las bochas" hicieron que escupa la soda dos veces. ;) ♡

    ResponderBorrar
  2. A mi me aterra lo de "tinkerbell de invierno" en primavera verano

    ResponderBorrar