23/6/16

Otra vez la buena nueva

Los rumores en el ambiente eran conocidos, se sabía que la empresa estaba negociando hace meses retiros voluntarios para aquellos trabajadores que estaban en la puerta de su jubilación. Tensiones, idas y vueltas pero no se avanzaba en las negociaciones.

Finalmente ayer, se sintió el masazo, la “consecuencia” como expresaron ellos en unas pocas lineas donde relatan el porqué, no de los despidos, si no de la transformación radical que el medio tiene que hacer. En papel, ahora sólo saldrán tres veces por semana.

Y en el medio los trabajadores, en el medio la consecuencia la pagan siempre los trabajadores, fotógrafos, periodistas, diagramadores, redactores, no discriminaron en ningún rubro, el recorte fue feroz.

No me siento con el derecho a hacerme la consternada, porque a mi no me llegó ese telegrama, a mi no me ocurrió esa infamia de estar ocupando mi puesto de trabajo y que me vengan a decir qué muchas gracias, pero desde el día de la fecha prescinden de mis servicios.

Esta nota que publica hoy lanueva.com intenta convencernos una vez más, que esto era necesario ¿a quién les hace acordar? http://www.lanueva.com/la-ciudad-impresa/870027/la-nueva-en-version-impresa-saldra-tres-dias-por-semana.html

No seamos tan ingenuos de pensar que esto ocurre porque sí, esto se da en un contexto nacional, donde comenzaron echando trabajadores de dependencias estatales con la excusa y el patético argumento de los “ñoquis”. Esto sucede enmarcado en las políticas neoliberales de ajuste donde el salario del trabajador es un costo que hay que corregir.


La solidaridad que le quiero transmitir a aquellos que se quedaron sin su fuente de trabajo, tiene gusto a poco, los mensajes escritos por colegas en las redes sociales también. Yo escribo esto, desde uno de los espacios que más dignidad me da día a día, mi trabajo. Que no pase un solo día más, sin que estos trabajadores recuperen lo que por derecho les corresponde.

0 comentario(s):

Publicar un comentario