29/6/16

Al alumno Dindart, póngale 0.

A quienes de nosotros, en diferentes escenarios quizás, pero con el mismo tono de odio e ignorancia, no nos ha tocado escuchar este tipo de frases: “se embarazan para cobrar un plan”.

Son un planchazo en el pecho, una cachetada helada que te dejan intentando acomodarte para poder contestar.  Los escuché tantas veces, con tantos matices, pero siempre con el mismo nivel de desprecio e ignorancia, de quien dice conocer a la hija de la prima, de esa chica que le dijeron que se había quedado embarazada a los 16 años para que le paguen la AUH.

Cuando esas burradas se les caen por las comisuras a los funcionarios públicos o a los legisladores que nos representan, tiene sin lugar a duda una gravedad mayor.
Dindart, diputado radical de Cambiemos, dijo en una reunión de comisión, palabras más palabras menos, eso mismo. Las adolescentes que ya tuvieron un hijo, buscan quedar embarazada una vez más y así tener un poco más de dinero.

Ah, quizás se me escapó el detalle de comentarles que Dindart presidía la comisión de familia y por estas horas fue echado de ese cargo.

Tomo estas cifras reproducidas hoy en el sitio de FB de Economía Feminista:
-          Cada 5 minutos nace un bebé de una madre adolescente.
-          Cada 3 horas nace un bebé de una adolescente menor de 14 años.
-          El 70% de esos embarazos no fue planificado.
Desde luego no va a ser una cabeza tan pequeña cómo  la de Dindart la que le pueda dar respuesta a esas menores, este tipo de discursos regados como hormigas en la sociedad sólo sirven para estigmatizar a esas mujeres de esos sectores más vulnerables de la sociedad.
Tampoco le juegan a favor las estadísticas al diputado de Cambiemos, la tasa de natalidad adolescente aumentó en 2002, desde ese momento a esta parte se mantuvo con una tendencia creciente y NO explotó exponencialmente  a partir de la creación de la AUH.

Dindart, sabemos que lo suyo no fue una frase desafortunada, forma parte de las más íntimas convicciones con las que se zanja la vida entre los que más oportunidades tienen y los demás. 

0 comentario(s):

Publicar un comentario