27/10/16

Poko-poko



A dos meses de finalizar el año, se “presentó” de manera oficial los cambios y nuevas programaciones de Paka-Paka, Encuentro y DeporTV, las tres señales que ya no dependen del Ministerio de Educación (todo un dato), sino que ahora están bajo la órbita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
Dependen de Hernán Lombardi, ese mismo que no se puso ni un poquito colorado al decir que la primera víctima del kichnerismo fue Zamba. Si no lo recuerdan, googlear y refrescar ese momento no está de más, si les interesa experimentar lo que en el barrio conocemos como vergüenza ajena.

Los cambios son pocos pero significativos, no hubo demasiadas novedades acerca de la programación que recién veríamos el próximo año. La perspectiva historicista de latinoamérica que era una de las columnas vertebrales de la señal infantil, prácticamente va a desaparecer.
Paka paka le acercó a los niños, niñas y toda la familia, la posibilidad de vivir la historia, de tenerla en casa en todo momento. Figuras como Simón Bolívar, Juana Azurduy y períodos de nuestra historia que nos resultaban tan ajenos a los adultos de hoy, eran la cotidianidad para nuestros hijos. Los contenidos eran maravillosos, cuidados, didácticos, no subestimaban a sus televidentes y los volvían partícipes de nuestra historia, la nuestra y la de toda latinoamérica.

En este afán de la nueva gestión de gobierno de arrasar con todo vestigio de los 12 años que lo precedieron, quedan expuestas las miserias de quienes se mueven por el revanchismo, sin preocuparse de si por el camino se llevan puestos programas de gobierno que fueron inobjetables.



Chau Zamba, todo esto tiene un sabor amargo y a muy poko...


2 comentarios:

  1. Deberías leer un poco de historia para saber que esta no comenzó ni terminará con los Kirchner...

    ResponderBorrar
  2. un post de octubre del año pasado estás comentando...

    ResponderBorrar