20/10/16

VIVAS

Cuando todavía no podía terminar de digerir todas las emociones que me había despertado participar por primera vez del Encuentro Nacional de Mujeres, tuvimos que empezar a organizarnos porque la rabia nublaba la vista por el femicidio de Lucía.
Por el de Lucía y por el de esas 7 mujeres que fueron asesinadas en la semana que pasó. Por el de Lucía y por todas.
   


¿Qué hacemos, qué vamos a hacer nosotras? Vamos a marchar, vamos a parar como ya están proponiendo a nivel nacional, qué si nuestra vida no vale nada que produzcan sin nosotras.
Pero no todas van a poder parar, bueno pero vamos a parar y marchar, hagamos algo más, tenemos que hacer que nos vean en esta ciudad, en este país dormido y anestesiado hasta la médula de machismo.
Miércoles negro, paro nacional, marcha, movilización. Entremos en algunos locales y digamos en tres líneas que les hicieron estos femicidas a esas mujeres. Pongámonos bolsas de consorcio porque para el patriarcado somos desechables. Imprimamos volantes, repartamos en los lugares de trabajo, vamos a tratar de tomarnos unos minutos para explicar porque luchamos. Sí, sí ya se que no entienden nada, que hay que empezar desde abajo, desde cero con algunxs, pero si no lo hacemos nosotrxs quien lo va a hacer.
Armemos una gacetilla para convocar a los medios, sí si también a esos que ponen el foco en la víctima y que no les importa saber que el culpable de los femicidios son los hombres, los femicidas.
Nos encontramos el miércoles en la plaza.

                    **********
Y así nos encontramos, llegando a distintos horarios, con diferentes historias individuales, pero con el objetivo común de marchar, de hacernos escuchar, de gritar codo a codo con todas las compañeras, por las que están, las que no están, las que peligran. 
Hagamos un cordón para que las compas toquen los tambores tranquilas, cantemos esta, cantemos a la gente distraída que todavía no se enteró que matan una mujer cada 28 horas. 
A una mujer, no a un perro, no a un hombre, a una de nosotras. Dale correte de ahí, en serio salí que ya sabemos que no querés perder tus privilegios de chico blanco que hace fuerza para decir que bueno, que no está en contra de la marcha, pero que hay que estar en contra de todas las formas de violencia. Si, dale no te preocupes que ya quedaste bien con con tu conciencia, pero ahora correte, correte de ahí que hoy la lucha es nuestra, y la semana que viene organizate y militá tu causa, ah que justo ese día no podés, que mejor compartís una ilustración por FB, dale un abrazo.

Vengan más acá así cantamos todas la misma, pará pará que me hago la que estoy tosiendo porque se me van a escapar las lágrimas, vengan compas, vengan más acá todas juntas que hoy la calle es nuestra y la lucha también, que mañana vamos a ser más, que el miedo va a cambiar de lado, qué ese miedo ya sabemos como usarlo, que si estabas en contra con tus peros y tus objeciones también marchamos en contra tuya, conviví con eso hermano, que demasiado tiempo nos quedamos calladas para que tu pequeñez nos quiera convencer que tenemos que pedir permiso para ESTAR VIVAS.


0 comentario(s):

Publicar un comentario