26/6/13

Llueve

La frase "cuando tengas hijos me vas a entender", es tan cierta que me da bronca admitirlo.

Tener un hijo te deja en bolas, vulnerable a cualquier cosa y por otro lado te hace sentir la mujer más poderosa del mundo, como si te hubieses comido a las tres chicas superpoderosas, porque seguís siendo una mocosa desorientada,  pero tenés una fuerza inexplicable para hacer algunas cosas.

No quiero molestar con esto que digo a las personas que no tienen hijos, sólo intento transmitir lo cierto de esa frase,  porque te ubica en un lugar diferente, muy distinto al que estabas antes. No mejor, no peor, distinto.

Entonces en esos días feos, donde sentís que la nube te sigue a todos lados, la miro y me obligo a dejar todo lo demás de lado.

- Bailá mamá! No así no, así. Ahora poné la canción del invierno.

Le pregunto si me quiere unos dos mil veces al día y me dice que si y le pregunto cargosamente hasta dónde, para escuchar hasta las estrellas, y le pregunto si ida y vuelta y la respuesta también es afirmativa.

Dejar de tener miedo no es una posibilidad, pero sería una estupidez recordarlo todo el tiempo, porque perdés un tiempo precioso que podrías usar en verla reírse.


como alejar a una nube negra





post dedicado a mi mamá a quien no puedo parar de darle la razón, que bronca.



10 comentarios:

  1. No importa si tengo razón o no, lo que máximo es lo que te hacen sentir los hijos, cada momento es mágico, se abre el mundo cuando dicen sus primeras palabras y ni te digo cuando dicen te quiero, cuando a media lengua repiten cada palabra, es mágico cuando dicen abuela Camen, a mi se me da vuelta el mundo y el resto no importa, que más da todo lo que pase si ayer fui mamá hoy soy abuela.

    ResponderBorrar
  2. nunca entendí tanto a mi madre como ahora que soy madre. y cada dos por tres le doy las gracias de cosas chiquitas. ella me dice que no se agradece, y tiene razón, porque una devuelve para abajo, pero la dimensión de ella se ha agigantado tanto!

    ResponderBorrar
  3. Siempre dejo comentarios y NO SALEN. ME SENSURAN MAMIIIIIIIII

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aya porque! no toco nada yo de los comentarios, ahora me fijo madre.

      Borrar
  4. Ahora sí: soy su fan, amo tu blog porque es fresco, gracioso, me encanta como escribís y las quiero conocer.

    Misery

    ResponderBorrar
  5. Ay tu santa madre me hizo lagrimear. Es una genia. Y vos mucho mas. Y Am tambien te va a entender cuando sea madre. Y asi todo. Yo tambien la rrrrrrequetentiendo a mi vieja, muchiiiiisimo. Porque fue (es) mi madre, porque fue un poco madre de hiji mayor, porque es la mejor abuela del mundo. Como tu vieja seguramente.

    ResponderBorrar