11/9/13

Reflexiones en la superficie.



Hace un par de posts había planteado mis inquietudes en cuanto al festejo del cumple de #hiji.

Si bien ya está todo el plan medio encaminado, me puse a pensar a partir de un artículo que compartí en FB ayer, sobre lo complejo de las relaciones entre madres e hijas, pero que en definitiva también mostraba como la manera de festejar los cumpleaños ha cambiado y adquirido nuevas formas de acuerdo a los tiempos que corren.

Cuando yo era chica, los hacíamos en el patio de casa y más adelante en el quincho que teníamos ahí. Eramos unos 15 o 20, entre primos,amigos y vecinos. Jugabamos como unos forajidos, alguno siempre terminaba llorando y lo más probable es que se impartieran un par de retos de parte de los mayores porque nos poníamos infumables.

No estoy añorando un pasado que se fue, pero si me pregunto porque hoy si no es en una casita de fiesta, con actividades de tocan lo abzurdo para un grupo de mocositos que literalmente no saben limpiarse correctamente el culo solos, no hay cumpleaños.

Se hacen para los chicos o para los grandes? Si a los tres años tengo que desembolsar sumas siderales de dinero que no tengo,  para hacer feliz a mi princesa montaraz de rizos dorados, a los 15 le tengo que pagar una rave dentro del Magic Kingdom?

Tengo que confesar que cuando le pregunté de que quería la torta y me respondió a los gritos DE PRINCESAS mi Pippi Longstocking interior lloró un poquito.

Por suerte finalmente decidimosOK YO INFLUÍ EN LA DECISIÓN en hacerla de "Valiente" porque tiene la película y estas últimas semanas la vimos 34 veces al día. Hasta que edad podremos inducir sus gustos y preferencias? Me pregunto mientras miro un disfraz de Mérida por internet para regalarle.

4 comentarios:

  1. Me encantó descubrir tu blog! Estoy en la misma, yo desde hace años soy una defensora absoluta de las fiestas caseras. Te acompaño en el sentimiento con lo de las princesas, creo que haber tenido un varón fue para mí un alivio porque el rosa, los brillos y las princesas me desesperan. Con el tiempo aprendí a querer a Rapunzel así que me imagino que si algún día toca "Brave" la voy a terminar aceptando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezás a buscar alternativas a Bella, Aurora y las mantenidas de la familia Disney.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Estoy contigo, yo odio esas fiestas en los chiquiparks como aquí los llaman, prefiero invitar a los más allegados y hacerlo en casa con una buena meriendita :)
    cuando yo era pequeña así lo hacíamos en casa y nos lo pasábamos de lujo
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Necesito merchandaising de Paka Paka...es lo único que mira! Los dos cumples de Milo se los hice en casas de fiesta pero sin motivo...sólo colores. En mi caso es una elección, yo no te decoro ni el baño

    ResponderEliminar