31/10/14

Trophy Wife

"Chicas hay que cuidar a los maridos, porque anda dando vuelta mucha mina sola que anda buscando"
No se le movió un pelo para decírselo a otras cuatro que la miraban impávidas, con cara de tenés toda la razón del universo.

Me quedé dura con la sangre en ebullición tratando de organizar todo lo que ese tipo de frases me provocan.
Siempre los preceptos machistas me molestan mucho más de una mujer que de un hombre, porque siento que son las propias mujeres las que prefieren seguir dejando establecidos esos estereotipos de hombre proveedor y de mujer trofeo encargada del cuidado de los chicos, del hogar y de la felicidad sexual,  que obvio ella tiene que ofrecer siempre dispuesta,  para que ese caballero no se le ocurra buscar por fuera de las paredes del hogar argentino.

Cuando comento que en mi casa yo no cocino, que las cosas las hacemos de a dos que repartimos tareas, que nada en mi casa se da por sentado por cuestiones de género, son las mujeres que te miran con cara  de "ayyy que horror". Y hablo de mujeres jóvenes que nacieron viendo otros modelos.

No sean boludas chicas, se los digo desde el fondo de mi corazón, abran los ojos, no tienen que cuidar nada, no hay nada ahí para cuidar. Si para que tu marido/novio/pareja no te meta unas guampas del tamaño del Everest lo tenés que andar vigilanteando como un rati es que el tipo en cuestión te quiere ser infiel, sin excusas ni preámbulos.

Espero poder criar hijas que entiendan esto, que se respeten ellas por sobre todas las cosas y que pretendan ser algo más que la cuidadora  de un esposo y que entiendan que el amor va por otro lado.


13 comentarios:

  1. Es verdad que muchas veces las mujeres somos más machistas que los hombres, y lamentablemente, me incluyo. En la diaria, en el hablar, en la publicidad, se respira esto. Seguimos siendo las madres quienes llevamos a los pibes a todas partes y cuando cae un papá a llevar a la nena al cumple a nosotras mismas nos llama la atención. O cuando un nene va hecho un desastre a la escuela o sin la tarea lo primero que pensamos es "la madre de este chico no lo cuida". Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son cosas muy difíciles de erradicar, mi novio se ríe porque yo engrano para el orto y empiezo a evangelizar, pero no soy hipócrita se que en lo cotidiano suuunalucha

      Borrar
    2. Volví porque recién me llega un e-mail del Galicia y me acordé de otro concep re machista que se resumiría en "el marido labura, la mina le hace mierda la tarjeta". La campaña de Galicia va en ese sentido todo el tiempo. Los publicistas viven en Marte?

      Borrar
  2. Cómo se supone cuidar a un marido de una mujer que está a la casería? Se lo espera en pelotas? Se le prepara su comida preferida? Le pones una tableta de raid en el bolsillo para espantar? Cómo se supone que es la fórmula?
    Que pelotudas, por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aparte tiene una hija mujer el ejemplo en cuestión. LA VAS A AARRUINAR

      Borrar
  3. El que te quiere guampear, te va a guampear asi le cocineslavesplanches etc etc. Hay que ser una misma y punto. Con defectos y virtudes. Si te quiere de verdad y te respeta, a menos que sea medio idiota y se tiente, no va a tener la necesidad.
    Ah, no me siento tan sola en el mundo, tampoco cocino.

    ResponderBorrar
  4. Gran verdaT. A mí me pasa lo mismo. Ultimamente estoy agotadísima por la OBRITA DE M, y en la oficina me dicen: y cuando llegás a tu casa encima lo tenés que atender al nene. En realidad lo atendemos los dos, contesto. Y me miran: Bueno, pero vos más. NO FLACA NO ENTENDÉS.
    El tipo de mujeres que dice que el marido "la ayuda" me produce ganas de apretarme los dedos con la puerta.
    By the way, tampoco cocino. Y eso no me lo creen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no entiendo eso de él cocina como un PLUS y si lo hiciera yo, no sería para nada extraordinario, porque es LO QUE HAY QUE HACER.

      Borrar
    2. Exacto. Tengo amigas de toda la vida con las que nos juntamos y charlan de lo que les ashuda o no el marido y yo me quiero pegar un corchazo. Aunque yo no lo conciba de otra manera marido viene de una casa dónde su padre hace mil cosas, y si te ponés a mirar, no es lo habitual aunque estemos en el siglo XXI.

      Borrar
  5. ¿entonces no tengo que ovacionar al señor que me dejó el almuerzo listo para comer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero que no se piense que está haciendo algo extraordinario. Hay que dosificar.

      Borrar