11/5/15

No hay dos sin tres ¿No hay dos sin tres?

La decisión de tener hijos es un mundo infinito de dudas y posibilidades.
Hablo de la decisión que se toma de manera consciente cuando se emprende la búsqueda de un hijo y también del embarazo paracaídas que te descoloca y te obliga a decidir si este es el momento, la persona y demás opciones para convertirte en madre.

Una vez que ya lo concretaste, atravesaste el tsunami de la maternidad, saliste casi ilesa y podés ver que somewhere over the rainbow existe la luz y que todo a la distancia no parece tan trágico.

Es en ese momento en el que la mirada ajena se posa sobre la familia, porque no vas a dejar que ese chico crezca sin hermanos, no lo vas a malcriar como hijo único y todo el abanico que la gente necesita vomitarte aún no siendo consultados en lo más mínimo.

Ahora bien, ya tuviste el segundo crío y te das cuenta, como le decía a una pareja de amigos ayer, que tienen una bebita de 6 meses: un hijo es un hijo, dos son mil.

¿ No hay dos sin tres?

Si tenes dos hijos del mismo sexo, te piden por el tercero que venga a romper el dúo. Si ya tenés la famosa "parejita" uno más para desempatar y después los otros, ya tenés dos hijos, más es de país subdesarrollado, si tenés un tercero te tenés que comprar una traffic, tenés dos manos no podés con más hijos.

Yo que tengo una hija de 4 y una beba de 11 meses opino hoy, en este instante que no quiero tener más hijos aunque no se lo pude asegurar a mi ginecólogo que me lo preguntó mientras me hacía el pap.

¿Vos vas a tener más hijos?  mmmmmnosemmmcapazmmnonocreo
Bueno, si vas a tener el tercero antes de los 35.

Punto y coma y el que no parió antes se embroma.
Que cruel puede ser la biología y que exigente con nosotras.

La parte en que los bebés son bebés es adorablemente agotadora y es lindo pensar que en un tiempo voy a poder leer un libro o un capítulo de un libro de corrido para ser sinceros o voy a poder hacer pis sin niños encima, y cuando digo encima digo a upa, tampoco soy tan ilusa de pensar que me van a dejar ser un ser independiente a los 4 años.

Por eso cuando cierro los ojos, me imagino que todo vuelve a empezar y me da un cagazo increíble.
¿De quien  es la decisión? ¿Qué pasa si uno quiere y el otro no? ¿Una familia de cinco personas no es prácticamente un campamento gitano completo?

"El momento correcto para tener hijos, es cuando
ya te quedaste sin series en Netflix para ver".


- Andate!
-Dejame solo!
-No toques mis cosas!
-Dejá de mirarme!

"Tengamos más hijos"... dije
"Será más sencillo cuando tengan
alguien con quien jugar" ... dije



2 comentarios:

  1. Hoy se me hace fácil decidir que no quiero tener más hijos y quedarme sólo con una porque no estoy en pareja. En su momento, cuando conocí un muchacho se planteó y la idea y respondí: "El sólo hecho de pensar en tener otro hijo me da pánico." Igual calculo que si encontras a la persona correcta en algún momento las ganas comienzan a flotar, no lo sé.
    De sólo pensar el hecho de tener otro hijo y que ese niñ@ salga reboltos@ como S. me da terror.
    Ay, no sé. Es lunes. Te quiero, beso!
    C.

    ResponderBorrar
  2. Si me lo preguntaban hace un par de años, decia "si, quiero buscar a Brisa, me quede con las ganas de tener la nena"
    Ahora, con un hijo preadolescente, y el otro en etapa rebelde,, y dos gatos, digo NO GRACIAS, YA CERRE LA INSCRIPCION, EL CUPO ESTÁ CUBIERTO. Ademas las niñas (al menos las que conozco) vienen complicadas, adolescentitas de 2, 3, 4 años, no podria tolerarlo...
    Si llega, es porque Dios asi lo quiere, si no, no pasa nada...

    ResponderBorrar