26/2/16

Teti

Si cuando nos convertimos en madres, uno de los principales miedos y desafíos es saber si vamos a poder amamantar a nuestros retoños, se le suma otro, que no vislumbramos hasta que llega el momento de hacerlo: el DESTETE.

Una de las cosas que te preguntás es ¿cuándo hay que sacarle la teta?
Tiene tantas respuestas como madres y entornos haya en el mundo. Creo que la cuestión del tiempo de lactancia es algo que tendría que ser competencia exclusiva de la madre y el bebé y de nadie más BITCHES.
En mi caso con mi primera hija no pasé por esto, cuando se me terminó la licencia,  volví a trabajar y a la bebé de 4 meses no le pareció tan copado alimentarse de una mina que estaba pasada de estrés y me rechazaba como la gatita a Pepe Lepou.
Logré entenderlo un tiempo después, ya no eramos ella y yo a toda hora, pelando teta en cualquier lugar, tirando por el suelo esas falsas promesas de madre primeriza de "yo no voy a andar con la teta al aire en cualquier lado" AHSICOMONO.

Con Ninoshka las cosas fueron muy diferentes, decidí mandar un telegrama de renuncia que me iba a sacar de ese extenuante circuito de laburo que me mantenía 12 hs afuera de casa y resigné dinero por calidad de vida. Ya lo se, muy gorda autoayuda esa frase, pero se hizo carne en mi, cuando las últimas semanas antes de salir de licencia me arrastraba llorando al segundo turno de trabajo.

20  meses tiene Nina y la verdad tomó siempre genial, no tuve ninguna molestia, dolor ni inconvenientes. El tema fue querer sacarla de SU TETI.
Si hay algo que me molestaba más el último tiempo que darle la teta todo el día era escuchar los horrorizados de SIGUE TOMANDO? AHORA YA SE LA SACÁS NO? No se como vos me digas, después decime también si querés que la bautice o a que escuela te parece que la mande.
Trato de ser bastante fiel a mi en ese sentido y no doy demasiados consejos de crianza que no me piden, pues no le hagas a tu prójimo lo que no quieres que te hagan, como por ejemplo romper las pelotas.

El lunes pasado me desperté cansada, Nina dormía con nosotros y durante la noche había happy hour y canilla libre de teti. Estoy cansada, le saco la teta. Esa mañana hablé con @cingl (gracias madre fuiste vital) y me dio dos o tres tips de aliento para empezar.
 Me decidí, se lo comuniqué a J, que no es un actor de reparto en esto, no me "AYUDA" con la crianza de sus hijas, si no que hacemos las cosas de a dos y a él le iba a tocar bailar con la más fea: la noche.
El primer día fue THE HORROR SHOW se arrastraba a mis pies rogando por el maná de mis pechos, se tomaba unas mamaderas que no la terminaban de convencer si yo andaba cerca. La noche fue parecida, escuché acostada las incursiones nocturnas que hizo Rocky, qué al otro día estaba más fisura que tu vieja de caravana. El segundo día fue parecido y el tercero fue mucho más llevadero. No tuve que tomar pastillas, me fui sacando lo que me quedaba en la ducha y no hubo dolor físico para nada.

Disfruté dar la teta, es una hermosa conexión y Nina prácticamente no se enfermó durante el primer año de vida.
No hay recetas, cada una tiene que hacer su camino, lo que te haga bien a vos amiga le va a hacer bien a tu bebe. FUCK OFF mandatos sociales, no escuches a los fundamentalistas del palo que vengan, y vas a tomar muy buenas decisiones .
Un besito para ustedes mis queridas.




5 comentarios:

  1. Como no lei esto antes! Jajaja 17 meses y ya casi la abandona cuarta noche. Igual lo nuestro era una sola teta antes de dormir. Ahora ya ni esa. Creo q me da mas nostalgia a mi q a ella ��

    ResponderBorrar