14/4/16

Amor con amor se paga



Una de las paradojas que más me cautivó de lo que sucedió ayer, fue como una citación a indagatoria por parte del partido judicial, cargada de revanchismo y si se quiere de humillación, para la ex primera mandataria, terminó siendo un acto histórico. Bonadío de repente fue el mejor organizador de un acto, sin quererlo desde luego, del frente para la victoria.

Una convocatoria espontánea, sí ya se, yo también tuve que escuchar que les habían pagado 500 pesos a la multitud de personas que fueron a apoyar a una mujer que les dio un poco más que un puñado de billetes en sus bolsillos.

Me cuesta entender que se retuerzan y destilen veneno, diciendo cosas del estilo ‘fueron a apoyar a una ladrona”, ‘’perdieron las elecciones no tienen nada que hacer ahí’’, ‘’lo que pasó fue lamentable’’, ‘fue desafortunado”, son muchas las cosas que me cuestan comprender, pero mirando a lo lejos creo que lo que nunca van a poder vivir, es lo que se siente tener un verdadero referente político.

Un referente así, alguien que con su sola presencia genere lo que generó CFK en el día de ayer. Había agrupaciones políticas, sociales, sindicales, periodismo de todo tipo, y gente, mucha gente. De esa que no dudo en responder ‘’PEOR’’ a la pregunta de la ex presidenta ¿Cómo están mejor o peor qué antes del 10 de diciembre? Vos también dijiste entre dientes en tu casa, en el auto, en el laburo o en donde estabas ayer: peor.

Ellos la pusieron en cadena nacional, sí ya sé que técnicamente no era una cadena nacional, de esas que detestaban porque les cortaba la novela. Todos los medios reproducían su discurso, que complementaba el concepto que dejó expuesto en el escrito que presentó ante el juez por la causa del dólar a futuro. 

El discurso completo seguro lo escucharon y lo leyeron, acá se los voy a dejar para que lo desmenucen (http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-296965-2016-04-14.html) pero fue muy clara en dejar en evidencia que todas estas operaciones, van por las conquistas obtenidas, por los puestos de trabajo creados, por la igualdad conseguida.

Llamó a la creación de un frente ciudadano, sobre todo con ese 51% que votó por un presidente que está tardando bastante en tomar una medida que no beneficie a sus amigos y a los poderosos (que son más o menos lo mismo). Y no, nosotros tampoco vimos tantas calamidades durante 120 días de un gobierno, y sí tenía razón cuando dijo que estábamos angustiados y que pidió a aquellos que saben que le están quitando algo más que la felicidad a la gente, que tomen las riendas de ese empoderamiento que logramos en estos 12 años.

Lo de ayer para mí se explica con pasión, con pasión militante. Y quedará en la historia, mal que les pese a muchos, como un contundente mensaje que va a resonar en mentes que sólo se guían por las leyes del mercado: amor con amor se paga.




0 comentario(s):

Publicar un comentario