1/4/16

Muy politizada

sorry not sorry de dejarles otro texto que escribí para el boletín del SAT




Se convalidó la deshonra


Y qué querés qué te diga, qué querés que escriba si tengo los dedos anudados de dolor, de bronca, de tanta traición.
Querés que sea políticamente correcta, que tenga paciencia a que lluevan las inversiones, que se anunciaron con fanfarrias y son más inciertas que nuestro propio futuro a partir de ayer.
Querés que no me sienta desolada por como los que tenían que ser nuestros escuderos nos entregaron como vacas al matadero.
Si ustedes quieren, les puedo anestesiar la verdad, les puedo decir que vamos a salir airosos de esta. Pero seguramente muchos de ustedes, esto ya lo vivieron mucho antes que yo.
Endeudamiento, fuga de divisas, deuda para pagar deuda, organismos de crédito internacionales moviendo a sus títeres rifando obedientemente nuestro destino.
Me duele el futuro de nuestros hijos, me duele ver como nos pusieron de rodillas, con esos cincuenta y tantos votos a favor que incluyeron 23 del FPV.
La senadora chaqueña María Pilatti Vergara, los dejó expuestos cuando dijo qué “no tenía la habilidad del contorsionismo intelectual de algunos compañeros de bloque, para defender un acuerdo con Paul Singer”.
Quienes defendieron el acuerdo, entre ellos el ex vicepresidente Julio Cobos, sostuvieron que la consigna es volver a los mercados. Sí, a los mismos mercados que llevaron al país a convertirse en una bola de nieve de endeudamiento, que nos explotó en la cara en el 2001.

El olvido no existirá, para aquellos que se prestaron a la ignominia y la deshonra de poner a su propio pueblo de rodillas, movidos por la codicia y el vampirismo del que ayer dieron cuenta.

2 comentarios: