26/9/16

Ni machitos, ni princesas.

Hoy en el diario La Nación salió esta nota de la periodista Brenda Struminger sobre la extinción de las elecciones de reinas.
Sabemos que cada vez son más las ciudades que deciden por convicción o por conveniencia desterrar estas prácticas.

Hice mi aporte a través de un amigo que me puso en contacto con Brenda y estoy contenta con el resultado. Somos cada vez más quienes abogamos por llevar un mensaje claro sobre esto. No es una tradición es una forma de violencia símbolica que encuentra su sostén en una sociedad patriarcal donde la mujer objeto se expone en todos lados.

Único detalle, mi ciudad natal es mi querida General Conesa a donde enviaré, espero esté año, el proyecto para que ahí también las reinas y las princesas sean historia.


http://www.lanacion.com.ar/1941316-gisela-estremador-de-princesa-a-activista-en-defensa-de-la-mujer

    ///////
Aprovecho para actualizar el rebote que tuvo la nota en La Nación que siempre es un hermoso disparador para seguir ahí, para encarar otras luchas.
Esta manana me hicieron una nota en una radio de Viedma, capital de Río Negro que dejó sin efecto hace un par de meses a través de una ordenanza las elecciones de reina.

Después me contactaron de la producción del programa Jey Jey Jey que conduce Jey Mamon y surgieron cosas coparas, esa se puede eescuchar por acá

Ya que estamos lxs invitx a leer mi proyecto que en breve será entregado en el municipio de Gral. Conesa,

Semillas

Papel papel

Gral Roca 1999, Fiesta de la Manzana


0 comentario(s):

Publicar un comentario