26/5/13

Parir en todos lados.

He caído en la cuenta que en las últimas cenas a las que he asistido, con o sin hijos, hablé de mi parto y de mi embarazo.

Qué si engordé 20 kilos (si, es un dato de la vida real BUENO TENÍA HAMBRE QUE!) qué la cesárea, qué la presión alta, que la cicatriz que me quedó y así.

En un lugar en donde haya madres jóvenes o recientes, siempre pero siempre terminamos hablando de contracciones, ecografías, crema de caléndula (obvio que no sabés lo que es porque no tenés idea hasta que lloras del dolor de tetas y esa crema se convierte en tu BFF).

Yo no soy muy mamina en el sentido muy tradicional de la palabra, pero es como automática la reacción, donde empiezan ellas listo, tenés vos que salir también a decir que pasaste por eso, y ahí empezás a contar tu experiencia. Después en casa lo pienso y un poco me arrepiento. Me digo a mí misma, por qué? con qué necesidad? O capaz lo que me jode es no tener nada MUY sobresaliente para contar tipo: presión un poco alta - goteo- contracciones- 2 cm- 2 cm- 2cm - cesárea- 48 hs - alta - happy ending.

Ya se que lo más sobresaliente de todo eso es la hija que nació en ese proceso (no contamos obviedades acá). Pero no se, me hubiese gustado que la anécdota de mi hermana fuese la mía. Y poder contar que el marido tocó el timbre de la guardia y a la respuesta de la enfermera lo que dijo fue: "Eh si acá estoy con una chica que me parece que va a parir."

Ya se que tampoco se tiene que convertir en un show de stand up, pero me da la sensación que todos queremos que encierre algo más, como si haber traido TODA una vida entera, no fuese suficiente.


toda ella, toda yo



14 comentarios:

  1. Hola, pasé para avisarte que ayer me trajeron mi MOLESKINE

    ResponderBorrar
  2. me diste ganas de escribir sobre cuando mimarido pregunto "¿cuando vamos a sala de partos? ¿nace a la noche?" la rta fue "ESTO es sala de partos y tu hijo llega en '5".
    asi somos los jipis.
    :S

    ResponderBorrar
  3. jajaja, yo fui solita a quirófano :)

    ResponderBorrar
  4. ves? ya hay mas y mas. sos master, master.

    ResponderBorrar
  5. Fuiste sola? Sos lo más de lo más. Yo quería que estuviera mi vieja xq me llevaba mal con el papá de Julia. Estuve de la mano de Juan Carlos, el anestesista, todo el rato. Lo adoré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fui con el padre, estabamos juntos en ese momento. Pero al quirófano pasas sola para la cesárea.
      Así que la mano se la daba a dos bolsitas con suero tibias porque me temblaba todo supongo que de miedo no de frío.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Es muy plomo que nos pase eso, es verdad. Yo tampoco soy muy "mamina" pero como que el entorno te lleva al monotematismo always :s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como que va pasando la ronda y te toca el turno para contar lo tuyo. Y te ves como "obligada" a repetir tu relato.

      Borrar
  8. El viernes fui a buscar al gordo a un cumple. Me hubicaron con las mamás del jardín (nuevo, no las conozco (tampoco me dan ganas de conocerlas)) y de qué hablaban? DEL PUTO PARTO.
    Hablemos de otra cosa por dios. Cuando me toque, les voy a inventar alguna barbaridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En algunos casos empiezan a competir por contar anédotas superadores. SE CALMAN

      Borrar
  9. Son absolutamente odiosas... e inevitable convertirse en una...
    esa es la parte mas odiosa... ves la transformación de tus amigas, poco a poco... te engañás creyendo que eso le pasa a otras, a tus amigas no... y les dejás pasar alguna pequeñes... hasta que un día.. te dás cuenta... ese proceso es natural e inevitable, un dia ellas estan completamente transformadas y.... a vos también te va a pasar...
    ¿cuándo comienza? cuando esa amiga que creias inmune te pregunta "¿y vos... pàra cuándo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creía que nunca iba a estar en ese lugar, contando de goteo, contracciones y post parto.
      De lo que si trato de zafar, siempre for ever and always es de eso.
      Vos para cuando?
      No me importan, ni lo que lleva a alguien a ser madre ni lo que lleva a una mujer a decidir no serlo.
      Creo que es de frenemi (friend + enemy) preguntar esa burrada.

      Borrar