2/7/13

Nubes pasajeras

Hoy me tocó cubrir un conferencia de prensa en el trabajo que hago a la mañana por cuestiones comerciales y es la primera vez que no puteo ese tipo de notas.

En el marco de unas charlas que hacen unas señoras re paquetas,  trajeron a Gabriela Arias Uriburu, la mayoría conoce su historia y si no ahí les dejé un ayuda memoria.

En mi trabajo no soy de las personas que le guste mostrarse mucho, ni encarar al entrevistado de una matándolo a preguntas, no soy así,  me chupa fuerte un huevo esos que la van de "me mato por la nota".

Un fotógrafo de otro medio me pidio que le haga hablar de algo así el podía hacer unas imágenes más copadas.
Le pregunté una trivialidad del tipo: Es la primera vez que venis a la ciudad? Y ella empezó a contestarme y se emprendió de esa manera la entrevista como una charla muy informal. 
Me pareció una mina con mucha paz (ahora) y a cada pregunta que le hacía, me iban surgiendo preguntas nuevas y la verdad me hubiese gustado poder charlar más a fondo.

Las preguntas que se te pasan por la cabeza cuando tenés en frente tuyo una madre a la que le fueron arrancados sus tres hijos hace muchos años son miles.

La pregunta que a ella más le gusto que le hiciera, fue como se hace para que el odio no gane en la lucha por "recuperar" a sus hijos". Me sorprendió que no haya resentimiento en sus palabras. Le pregunté como era el vínculo de sus hijos con su padre: El mejor, me contestó. 

Les hice un resumen muy breve de lo que fue la charla, que me dejó pensando en como se hace para vivir sin tus hijos, alejados por miles de kilómetros, como se hace para salir indemne de ese infierno.

Cuando te cruzas con esas historias es inevitable pensar que las nubes pasajeras son eso, y que son muy chiquitas, que lo importante está en otro lado. Yo elijo hoy y todos los días que sea en el vínculo que quiero formar con Am.




4 comentarios:

  1. Sos grosa nena! Seguí la historia de Gabriela desde el principio y siempre me pareció una marca fuertísima...ahora que lo reflotás, siendo yo madre, me parece hasta insoportable que siga en pie y con tanta paz. Muy lindo tu post!

    ResponderBorrar
  2. Neeeh fue una eventualidad. No es que fuese en exclusiva. No soy Marina CalabroJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  3. sos linda.
    ¿ahora viven con ella? ¿aca? ¿alla?
    perdon. quede atrapada en el tupper.

    ResponderBorrar
  4. Están en Jordania. No viven con ella.

    ResponderBorrar