24/7/14

Que la fuerza te acompañe

Llevamos casi 45 días de la llegada de Nina. Los más difíciles a mi puérpero entender.

La falta de horas de sueño, pasar muchas horas encerrada en este departamento, una nena de 3 años en vacaciones de infierno con tos y mocos que se siente un león enjaulado en estos 40 m2, forman un combo explosivo y ponen a prueba una paciencia que me cuesta encontrar en mi metro setenta hoy por hoy.

Quiero estar con gente pero a la vez me cuesta conectar con las charlas sobre otra cosa que no sea pañales, teta, pediatra. El pediatra habla, me pregunta si tengo dudas y le tengo que preguntar entre tres y cuatro veces qué? qué? porque simplemente no conecto, estoy en una nebulosa rarísima.

J se está enfrentando a esto que soy ahora y por más paciencia que me tenga se que debe ser insoportable. En este momento es básicamente porque no puede ponerse en mi lugar y es lógico que así sea porque no hay manera de ponerse en el lugar de la pantera rosa en bata que soy a la tarde cuando él llega y todavía no me pude vestir, peinar o ninguna de las otras tareas que me puedan acercar a la que era antes de parir.

A esto se suma el inexorable paso del tiempo que se lleva la licencia de a dos días y me hace pensar que voy a tener que volver a trabajar y dejar a una bebita de dos meses que necesita mi cuerpo, literalmente. 
Necesita teta y calorcito de mamá y yo voy a andar cubriendo afanos a las 10 de la mañana con las tetas explotadas de dolor porque no me voy a poder ir a mitad de la mañana para estar con ella. Perdón por la imágen pero, deal with it.
La contradicción estúpida de lactancia exclusiva hasta los seis meses pero que tengas 60 días posteriores al nacimiento del bebé de licencia son hilarantes, no querida, no se te ocurra querer quedarte de "vacaciones" con te bebé en tu casa eh? 

No es la primera vez que hago esto, entonces se que también voy a poder como hice con Am. Sólo que en este momento ver más allá de eso es muy difícil. 
Tengo muchas amigas y conocidas pasando por esto, panza, puerperio etc y las leo a todas en la misma situación y solo les puedo decir ...



3 comentarios:

  1. ay colo. por que tiene que ser tan dificil tener un hijo? digo, el embarazo (para mi fue una mierda, ok) y despues meses de estar medio volada (recuerdo que no entendia nada, ni los ejercicios basicos de frances y todos me miraban como si fuera retrasada), triste, gorda, con colgajo, incapaz de pensar en otra cosa que no sea la bebe y sus cosas, con el pelo vomitado siempre (julia fue vomitona, HOLA)

    es muy tremendo para la pareja, si, ellos no entienden y nos bancan bla bla, pero para nosotras es peor. yo pienso adoptar o quiero alquilar el vientre. aunque pasa y se supera y te terminas riendo de todo y bajas de peso y volves a conectarte con la colo mujer, son muchos meses, muchas noches de dolor, de sentirse un alien. no se, yo no lo quiero nunca mas en la vida.

    x mi parte te digo, aunque ya sabes, lo peor ya paso, el trabajo te va a hacer bien aunque las tetas te exploten de duras, sos hermosa.

    ResponderBorrar
  2. pude comentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oime Agostina que leia tu coment y pensaba pudoooooo.
      jajajaja boluda me parece tan sincero eso de no lo quiero nunca más. Porque es tan real lo que decis. Tan difícil ponerlo en palabras. El caos es directamente proporcional al amor que te va despertando ese bebé.

      Se que el trabajo me va a hacer re bien pero la organización previa es durisima. Yo se que me voy a rearmar y voy a ser el doble de.feliz con esas dos pero dulce espera y etc etc MY ASS.
      LAS QUIERO A LAS DOS. PIENSO EN USTEDES UN MONTON Y ME PARECE FLASHERIIIISIMO LO QUE ESTÁN HACIENDO.

      Borrar